Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Maico:
4
Acción Un conocido terrorista islámico es detenido. Tras ser entregado a las autoridades norteamericanas, miembros de su grupo negocian su liberación, después de cometer un atentado en Londres y secuestrar un avión Boeing 747 lleno de pasajeros en el que embarcan una bomba de gas nervioso que tienen intención de hacer explotar en Washington. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Decisión crítica es la enésima peli de acción de soldaditos yankis de cuerpos de élite enfrentándose a malos malísimos.
Al principio tienes la sensación de que puede ser una peli entretenida, pero luego te das de bruces con la realidad. Un cuerpo de élite aborda un avión secuestrado por terroristas desafiando las leyes de la mecánica clásica de Isaac Newton. En primer lugar, el acoplamiento de los dos aviones es materialmente imposible por lo que se conoce como efecto Bernouilli, porque la succión que genera un Boeing 747 al penetrar una masa de aire a Mach 0.82 es tan alta que simplemente haría que colisionaran los dos aviones. Es en ese momento cumbre en el que perdemos de vista al tarado mental de Steven Seagal, quien en los noventa daba tortazos a diestro y siniestro y aquí no da ni uno. Uno tenía la esperanza de verle echar por la borda a algún terrorista árabe después de romperle varios huesos.. Luego tenemos a la buenorra de Hale Berry haciendo de azafata intrépida en un papel bastante chorra. Si Hale, todos sabemos que en los 90 estabas re-que-te-buena (y lo sigues estando) y por eso sales en la peli.

Y bueno, la verdad que Kurt Russell hace su papel de forma solvente y es el mejor actor de la peli, además de que tiene la suerte de que quien le dobla es Salvador Vidal que tiene una voz maravillosa. Pero por favor, dejen de insultar a los pilotos profesionales de líneas aéreas. No es posible que nadie pueda pilotar un avión como si del Flight simulator se tratase y menos todavía en situación de emergencia. Pero lo mejor de la peli es cuando Hale Berry le pregunta a un tipo que ha recibido una ráfaga de balas en el vientre cómo se encuentra y él le contesta “voy mejorando por segundos”.. claro que sí tío que para eso eres gringo y estás hecho de una pasta especial.

En definitiva, una castaña de mucho cuidado, totalmente inverosímil y lo peor es que dura 2 horas!
Maico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow