España España · Madrid
Voto de Maico:
Terror. Intriga Francis Barnard llega a un siniestro castillo para averiguar la causa de la muerte de su hermana Elizabeth, esposa del atormentado Nicolás Medina, hijo de un cruel inquisidor español. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2022
No se puede ser un experto en cine de terror sin haber visto la obra de Corman. Esta película cuenta con la segunda interpretación del teatral Vincent Price bajo la dirección de Corman. Además tiene uno de los flasbacks más maravillosos y terroríficos de la Historia del Cine, Ya solo por ese flashback hay que ver esta peli.

En cuanto a la adaptación que hace Corman del relato de Poe, es absolutamente libérrima, pues Poe lo ubica en la España napoleónica y aquí es en el S. XVI, entre otras muchas licencias y lo único que realmente conecta ambos relatos son los últimos minutos agónicos del film.

Hay que tener en cuenta que estas cintas de Corman consideradas serie B por su bajísimo presupuesto, son una auténtica maravilla que harán las delicias de todo amante del terror clásico. Mi recomendación es ver la cinta en versión original, pues el doblaje al español es también de muy bajo presupuesto y la voz de Vincent Price es única.
Intriga, tensión, atmósfera opresiva, giros inesperados.. Corman en estado puro! Una maravilla.
Maico