Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Maico:
8
Ciencia ficción. Aventuras Inglaterra, 1899. Un científico construye un vehículo que le permite viajar a través del tiempo. Con él emprende un alucinante viaje a través de los siglos y es testigo, entre otros acontecimientos, de la Segunda Guerra Mundial y de un holocausto atómico en 1966, del que sale ileso. Su último destino es un paradisíaco lugar del futuro, cuyas gentes viven en el año 802.701, donde le tocará vivir una increíble aventura. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2022
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adaptación al cine de la novela de ciencia ficción del británico H.G. Wells escrita en 1895, con alguna que otra licencia claro está, ya que ni Wells ni nadie en 1895 sabía que vendrían dos guerras seguidas en la primera mitad del S.XX.

Esta es una película que todo amante de sci-fi tiene la obligación de ver. Es cierto que cuando ves cine clásico de ciencia ficción puedes verlo con cierta condescendencia al ver los efectos especiales que podrían defraudar a un tipo de público juvenil, pero esta película es encantadora por múltiples motivos.
La estética victoriana es bellísima y qué decir de la propia máquina del tiempo estilo “steam punk”. Esa máquina es ya tan mítica como el DeLorean de Regreso al futuro. También el propio debate científico de los personajes considerando al tiempo como la cuarta dimensión es muy avanzado para el año 1895, año de publicación de la novela.
Otra escena mítica de esta película que tampoco es mencionada en la novela es la maravillosa escena del maniquí que no envejece (como el propio viajero del tiempo) y según pasan los años va cambiando su vestimenta.
Aunque en esencia la película es una fiel adaptación a la novela de Wells, un genio de la ciencia ficción junto con Julio Verne. La novela es muy cortita y se lee en una tarde por lo que recomiendo su lectura a los amantes del género. Wells toma las ideas evolucionistas de Darwin y proyecta una evolución diferente de la especie humana según su clase social. Contiene una crítica velada hacia la sociedad victoriana del S.XIX
Los que critican los efectos especiales del cine de sci-fi clásico, el cartón piedra etc.. es como criticar a Cristóbal Colón por navegar hacia América sin GPS. Chico, es que de aquella es lo que había.
En definitiva, un must see para amantes de sci-fi.
Maico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow