Chile Chile · Los Andes
Voto de rebeca:
Drama Derek (Edward Norton), un joven "skin head" californiano de ideología neonazi, es encarcelado por asesinar a un negro que pretendía robarle su furgoneta. Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño (Edward Furlong), para quien Derek es el modelo a seguir, sigue el mismo camino que a él lo condujo a la cárcel.
20 de julio de 2016
VÍ esta película hace unos años, en VHS creo, imagínense, cuánto tiempo. Hoy la sintonicé con la finalidad de cerrar un ciclo de cine visto junto a mi hijo en que figuraba también "Haz lo correcto" del director Spyke Lee. Pero me pareció una mala elección, no porque el mensaje antirracista no quede claro, sino precisamente, por la naturaleza explícita y gratuita con la que se presenta dicho mensaje. Sin ninguna sutileza, con mucho de obviedad en una historia que no desarrolla con profundidad ningún aspecto y se consuela con construir una carícatura de cada uno de los personajes, donde las explicaciones de las acciones de los protagonistas son resultado de una re interpretación automática, facilista . La gente no cambia así de rápido, ni con argumentos tan simples.
rebeca