Haz click aquí para copiar la URL
España España · Huesca
Voto de Jesús:
8
Drama. Comedia Explora la historia real sobre cómo Dick Cheney (Christian Bale), un callado burócrata de Washington, acabó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush (Sam Rockwell), con consecuencias en su país y el resto del mundo que aún se dejan sentir hoy en día. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Repaso general de la política de EEUU, haciendo un recorrido desde los tiempos de Richard Nixon, pasando por los atentados del 11M de 2001, hasta aproximadamente el inico de la presidencia de Barack Obama, todo ello a través de la vida de Dick Cheney (Christian Bale).
Cuenta la versión de como se urdió politicamente el plan para la invasión de Irak.

La película abarca un largo periodo de 6 décadas, según las palabras de su director. Empieza hacia 1961 cuando Cheney era alguien anónimo, y acostumbraba a coger borracheras. La que iba a ser su mujer, Lynne (Amy Adams), hace que reconduzca su vida. Dick Cheney se incorpora al gobierno de Nixon con cargos menores, y desde entonces ya no deja la política, adquiriendo cada vez más experiencia, escudriñando los vacios legales y haciéndose uno de los hombres más influyentes del mundo.
No es un biotopic de Cheney, sino que a través de él saca a la luz los entresijos de los despachos de la Casa Blanca, y de cómo se tomaron unas decisiones que afectaron a todo el mundo. Se intuye que también trata de ser una piedra en el zapato de esa burocracia de la que dependen tantas vidas.

El director Adam McKay después de "The big short" (La gran apuesta), vuelve a indagar en unos hechos que igualmente han marcado un antes y un después en la historia. Todavía estremece ver la imagen de las torres gemelas humeantes, otra de las imágenes reales es la de un soldado estadounidense con un reo desnudo con una cuerda alrededor del cuello, y arrastrándolo como a un perro.
El trabajo de documentación e información debe haber llevado un período largo de tiempo, y se intuye igualmente un trabajos minuciosos en el montaje.

Las transformaciones que hace Christian Bale, no deben ser sanas para su cuerpo, pero tienen un resultado digno de mención. Igualmente son buenas las interpretaciones de Amy Adams, y el poco mencionado Sam Rockwell.
Jesús
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow