Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Actor_Secundario:
6
Serie de TV. Drama Serie de TV (2016). 1 temporada. 10 episodios. Un viaje a través de la industria de la música, en una Nueva York en los 70 espoleada por la droga y el sexo. En pleno amanecer del punk, el hip hop y la música disco, Richie Finestra, presidente de un gran sello discográfico, intenta salvar su compañía y su alma sin destruir a nadie en su camino. Serie producida por Martin Scorsese y Mick Jagger, entre otros. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2016
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque lo más interesante es la descripción del show bussines donde todo el mundo es ganado, desde músicos a productores, pasando por los dioses de la radio y los tirillas que intentan abrirse paso a dentelladas en un mundo caníbal y cuyo único valor consiste en las cifras de ventas que consigan, falla en varios aspectos, entre elos el visual. Ver a la Velvet Underground con un look de diseño rechina un poco (parece que acaban de llegar de la tienda donde se han comprado chupas nuevas). Luego da la impresión de ser una serie para enteradillos que disfrutarán reconociendo a los músicos (representados por actores) cuyo nombre no se cita (mira, mira ese es ...) entre ellos, y si no me equivoco, Sly Stone con el nombre cambiado. Para rematar papá Jagger (para algo es productor y pone la pasta) mete a su vástago en el reparto con calzador, y hombre, el chaval no la hoce mal pero hay por lo menos media docena de actores que lo harían mejor.
Scorsese reincide evocando una época que debió ser memorable para él y el argumento refleja el cambio de tendencia con la desparición de los dinosaurios y la eclosión de nuevos grupos que vuelven a la simplicidad y la energía de los primeros tiempos del R&R, y no pierde vista las raices (la sombra de la serie sobre el blues de Scorsese planea sobre la memorable secuencia en la que el bluesman caído en desgracia demuestra a los atónitos músicos adolescentes de donde procede todo ejecutando con los tres mismos acordes básicos de blues varios temas de rock).
En fin, que daba para más. Eso sí, disfruté con las escenas de (re)descubrimiento de la música negra, variante soul/funk por parte de uno de los aspirantes a productor, en las que incluso se oye el "Wild safari" de Barrabás.
Actor_Secundario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow