España España · Castrillón
Voto de In the dark:
12 de febrero de 2010
"La pianista", nos cuenta la historia de una bella profesora de piano dominada por sus propias patologías. Correcta y estricta de cara a el exterior, nos oculta un lado perturbado y malsano que hacen de ella un verdadero monstruo. Isabelle Huppert da vida de forma magistral a un personaje inolvidable. La profesora parece tenerlo todo bajo control hasta que el atractivo Benoît Magimel se cruza en su camino, es entonces cuando su verdadera personalidad aflora, dando paso a una relación corrosiva que camina hacia la autodestrucción, hacia la degeneración interna.

Haneke maneja con pulso los hilos por los que se sostiene la historia, dando una vez mas una lección absoluta de como se debe dirigir una película. No importa cuanto haya que detenerse en un plano para que las cosas sucedan, para que los pensamientos fluyan, para que las reflexiones lleguen, así hasta dotarlo todo de un hiperrealismo extremo que logra intoxicar la atmósfera en la que se desarrollan los hechos. Haneke esta por encima del bien y del mal, no hace juicios estúpidos de sus personajes, no nos vende humo. Su cine, poderoso y visceral, es la clara diferencia entre el ámbito puro e independiente y lo sobrevalorado y pretencioso hecho para gafa-pastas, la diferencia entre ser y querer parecer. El talento del Austriaco se respira en el ambiente, te hipnotiza, te hace disfrutar de tan amarga historia.

Una joya del séptimo arte, cine no apto para ver en familia, 130 minutos para acariciar el delirio, para sumirte en la oscuridad, para conocerse a uno mismo, para dar gracias y poder olvidar toda la mierda que nos venden como lo que no es.
In the dark