Voto de Lumbre83es:
Thriller. Drama Narra la historia de Tim Ballard, un ex agente de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos que trabajaba en el departamento de delitos sexuales persiguiendo pedófilos. Tratando de intentar salvar a un niña secuestrada y obligada a prostituirse, Tim viajó a Latinoamérica, sumergiéndose en el submundo del tráfico sexual de menores. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2023
La temática de esta película es MUY importante, y es por ello que es también muy importante no tratar el tema de manera banal o maniquea.

Esta película no lo consigue.

Para empezar, tenemos a Jim Caviezel de actor y Mel Gibson de productor ejecutivo, dos ultracatólicos confesos. Tenemos también una historia supuestamente real, basada en Tim Ballard, en la que, como siempre, se le maquilla, ensalzando lo bueno y obviando lo malo. Para terminar, tenemos un acto final en Colombia totalmente inventado que, si había posibilidades de reconducir la deriva de la película, lo que consigue es despeñarla por un barranco.

Por tanto, la película se resume a dos largas horas de paisajes, primeros planos de Jim Caviezel y mensajes muy poco subliminales ensalzando el catolicismo y a los americanos como policía del mundo (a pesar de reconocer, muy al final y con unas simples letras, que EEUU es uno de los mayores consumidores de pornografía infantil y destino de niños y niñas robados). Así que la intención de los responsables de esta película, de denunciar una situación insostenible, queda diluida en medio de un panfleto sectario tipo Atalaya. Jim no para hablar de los hijos de Dios, bueno, pues si quieres hacer algo efectivo, vete a hablar con tu jefe, el Papa, principal encubridor de pedófilos del mundo, en lugar de darnos la chapa y mostrarnos infinitos primeros planos llorando.

En definitiva, entre que poco podemos hacer la gente normal y corriente que no es pedófila para combatir esto y que no queremos que nos coman la cabeza, así poco van a conseguir.

Oportunidad perdida.

PD: La chapa final que nos da Caviezel en los créditos, mencionando a Steve Jobs, es directamente para patearle la boca.
Lumbre83es