España España · fuengirola
Voto de yamil02:
16 de enero de 2012
Podríamos decir que se trata de la menos imaginativa de la saga, aunque la que aporta más elementos al film. Con prólogo espectacular, Spielberg, consigue volver a sus raíces realizando una fusión notable. Esta tercera parte ofrece los mejores momentos de la saga, ya por sí histórica.

La aparición de su padre, Henry Jones, hace que el film no se centre en los tópicos del cine de aventuras. Consiguiendo no caer en lo fácil y planteando situaciones nuevas al espectador.

Uno de los hechos más significativos del film es el ahondamiento en el pasado de Indiana Jones, que nos muestra su infancia y las grandes similitudes que guarda con Spielberg. Un niño adulto que sigue soñando con aventuras. La profundidad de los personajes en este film es algo que les falta a las anteriores películas de la saga. Haciendo que la búsqueda del Grial quede relegada a un segundo plano, convirtiéndose en el centro la búsqueda del ser que todos llevamos dentro. La recuperación de Henry Jones para esta entrega está muy unida a su infancia, a la separación con su padre, que Spielberg busca conseguir en este film de una forma muy clara.
yamil02