España España · malaga
Voto de Prometeo:
Drama Biopic sobre Temple Grandin, una mujer autista nacida en 1947 que se convirtió en una de las científicas más brillantes de su tiempo, profesora y experta en comportamiento animal. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2012
Temple Grandin es la mejor película que he visto en los últimos años, y gran parte de la culpa la tiene Claire Danes, que crea un personaje que empatiza en seguida con el espectador. Pero no hay que desmerecer al resto del equipo, que crean una película intensa, muy original, con una fotografía (y nunca mejor dicho en este caso) que nos ayuda a comprender un poco en que consiste el autismo.
La historia es de lo mas tierna, emocionante, pero no triste.
Representa magistralemente lo que significa ser un científico: tener inquietudes, mirar al mundo con curiosidad y preguntarse el por qué de todo. Y estudio ciencias, y ojalá tuviese la millonésima parte de empatía con la naturaleza que muestra Temple. He llorado de satisfacción, de alegría y de emoción durante toda la película, y eso, no me suele pasar nunca.
Enhorabuena a la HBO por esta producción.
Lo mejor: Claire Danes, la banda sonora y el argumento basado en hechos reales (suena tópico, pero la realidad vuelve a superar a la ficción)
Lo peor: que no se haya hecho antes.
Prometeo