Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de ReignMan:
8 de septiembre de 2011
Thor Odinson, es el guerrero más fuerte de todo Asgard, pero se siente tan pago de si mismo, que desafía las órdenes de su padre, provocando la ruptura de la frágil paz entre el mundo de los dioses nórdicos y el mundo de unas antiguas criaturas místicas. Odín, padre de Thor, lo destierra de Asgard y lo despoja de sus poderes, condenándolo a compartir su existencia con los simples humanos, hasta que pruebe ser digno.

Branagh hace bastante bien lo de siempre: Establecer el drama, rodear a los personajes con sus problemas, miedos y demonios y tirarlos a una rueda que parece funcionar más allá de sus capacidades de girar con ella, o de bien sobrellevar el viaje. Es una pena que esta habilidad de Branagh no sea la ideal para intentar plasmar a unos dioses. Otello, Hamlet, Macbeth, Ricardo III, Rey Lear... pueden sufrir de forma ideal los escenarios de Branagh... pero unos seres que supuestamente están por encima de cualquier causal de los mortales... definitivamente estarán desencajados en situación semejante.
La película tiene buenos momentos, tanto desde lo narrativo puro, como desde la acción, sobre todo en los primeros 50 minutos, aproximadamente. Pero una vez cumplido ese lapso, todo lo que había de bueno termina por derrumbarse estrepitosamente. Los últimos 40 minutos de película me dejaron un claro sabor a "Clase B", pero esto ni siquiera en un sentido simpático, si no más bien en un sentido vergonzoso.
Hemsworth, como Thor, consigue los lados "encantador" y "furioso" del Dios del Trueno; pero la parte épica, soberbia, heroica, majestuosa... se la olvido en su casa (si es que la tiene en posesión, cosa que se duda). ¿Portman? Parece buena chica... salvo cuando hace esa sonrisa con la que empiezas a temer que pueda devorar tu masa encefálica. Baste decir que Natalie, ayudada por la dirección de Branagh, protagoniza uno de los momentos mas risibles del film (spoiler 1). No se sabe si Hopkins está desaprovechado, o si perdió definitivamente su toque. Hiddleston hace un buen trabajo como Loki, pero la marea imparable de fin de película, lo arrastra también.
Vaya una mención especial para los maquillajes en los compañeros "3 guerreros" de Thor... creo que no había visto algo tan malo desde "El Mago de Oz". Y bueno... ellos junto a Lady Sif (otro HORROR de casting) también aportan lo suyo en el momento de "derrumbe" del film (2).

Thor no es un desastre, pero no le faltó demasiado para serlo. Esperemos que su regreso, anunciado para "Los Vengadores", sea más auspicioso y coronado por las glorias que el personaje merece. ¡Aye!
ReignMan