España España · salamanca
Voto de santi:
Terror. Thriller Tras un accidente de autobús, varios jóvenes turistas mochileros norteamericanos y australianos se quedan a pasar la noche en una remota y paradisíaca playa de Brasil. En seguida confraternizan con la gente del lugar y montan una fiesta, pero a la mañana siguiente descubren que los nativos no eran tan hospitalarios como parecían, y que tras la playa de arena blanca y la jungla exuberante se esconde en su interior un secreto oscuro e inquietante. (FILMAFFINITY) [+]
31 de agosto de 2014
De nuevo acuática apuesta de John Stockwell, al que, como sabemos, las escenas bajo el agua le chiflan y además, se le dan bastante bien. Desde aquí critico, como siempre, a los usuarios que se meten tanto con este tipo de productos, cuando uno sabe perfectamente lo que va a ver y cuál es su función: la de entretener. No sé qué usuario en Filmaffinity ya dijo que no se puede ir a McDonads y después criticarlo en foros porque allí no le sirvieron el pato al estilo paquinés. (No era así exactamente la metáfora pero lo mismo venía a decir). Desde que el slasher comenzara con el Halloween de Carpenter o la Matanza de Texas de Hopper este género, puede decirse, ha ido decayendo en general.

Podríamos estrictamente salvar algunas de la hoguera por ser, además, divertidillas: Las colinas tienen ojos, Pesadilla en Elm Street, la Saga de Scream, las de Destino Final... sí, sí sí... pero, ¿y a partir de ahí? Pues no estuvo mal Sé lo que hicisteis el último verano ¿no? Ni Leyenda Urbana, ni las dos autralianas de Wolf Creek, ni la nueva de La casa de la cera etc. Pues esta mala tampoco es. Tiene todos los ingredientes del slasher: malo con armas punzantes, tías buenas (siempre en bikini), jóvenes, alcohol y diversión. También ofrece buenos paisajes, escenas de playa y un poquito de tensión. ¿Qué más se le podría pedir?

P.D He escrito una novela que lleva por título "Viaje al paraíso" y tiene una trama parecida a la de la peli en cuestión, en la que añado tintes filosóficos y cinematográficos. Al que le interese, se la puede descargar gratis en la página cuyo link facilito a continuación. Y si le convence puede darle al "me gusta" y contribuir con ello a su publicación. Es la última de la lista y se podrá votar hasta finales de septiembre. Gracias por su atención.

santi