España España · Oviedo
Voto de Arless:
Thriller. Intriga. Terror El policía Takabe investiga unos extraños asesinatos. Las víctimas aparecen con una herida de arma blanca en forma de "x" y los culpables son personas totalmente normales sin ningun motivo para haber cometido el asesinato. Takabe empieza a sospechar que algo está influenciando a la gente para matar... (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2008
Interesantísima película dirigida en 1997 por Kiyoshi Kurosawa, comunmente conocido por ser el autor de la magnífica "Kairo".

Diablos, cómo me gusta el estilo de éste director. Al igual que "Kairo", se trata de una obra de ritmo lento, quizás no tanto como en aquella, pero por ahí anda.
Y al igual que en "Kairo", la fotografia es fría, gélida, enriqueciendo unas imágenes en las que predominan los planos panorámicos, tirando de perspectiva lejana.

El estilo "reposado" de este director entiendo perfectamente que se pueda hacer inaguantable para la mayoría, pero a mi el señor Kurosawa ya me ganó con su apopeya apocalíptica y estuve dispuesto a entrar en el juego desde el principio. Juego bastante retorcido por cierto, en el que como es costumbre en este tipo de películas, se dejan bastante cosas en el aire y el final invita a la libre interpretación.

Un muy recomendable thriller (de ningún modo se trata de un film de terror) con mucha intriga y potentes secuencias de un director enormemente visual, cuya restante obra me pongo a buscar YA (me las voy a ver chungas, lo se).

Como se puede observar, he procurado contar poco por no decir nada de la trama, pues considero que en una pelicula así cuanto menos se sepa de ella antes de verla, mejor. Aun así, al igual que sucedía en "Kairo" (que por cierto es posterior a esta "Cure", creo que estoy dando la impresión contraria comparándolas), no es tan importante lo que se cuenta sino más bien el "cómo" se cuenta.

Por último, destacar al antagonista (por llamarlo así) de la historia, un tipo increíblemente irritante. Hacía bastante tiempo que un personaje de ficción no me llegaba a exasperar tanto, ¡qué desesperación! Aun así, hay reconocer que está genial.

Muy buena.
Arless