España España · barcelona
Voto de dexeus:
Terror. Drama Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando, en las duchas del gimnasio, la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos. Adaptación de la ... [+]
15 de abril de 2009
...y así rezaba el cartel original de la película de 1976.

Carrie es una chica solitaria, tímida, un alma cándida y sin maldad, que sólo quiere ser aceptada por sus compañeros, quienes por otra parte, la ven como la cabeza de turco, una inadaptada social con creencias religiosas que la excluyen de todo contacto con la realidad. Es fácil, pues, contemplar el paradigma Carrie: humillaciones que no cesan, insultos, desprecios y el más absoluto de los destierros sociales. A ello añadimos el fervor religioso y aterrador que le hostiga su madre, pues más allá de los muros de su hogar, todo parece pecaminoso.

Las críticas la situaban como una de las mejores películas de terror de los 70's, pero ciertamente, no me lo parece, es un drama, una visión de la crueldad de las personas, del bien y el mal, de lo correcto y de lo sofocante del infierno.

Magistral actuación de Sissy Spacek como Carrie White, maravillosa dramatización a su cargo, que la hace cien por cien creíble y espeluznante. Destaca también Piper Laurie caracterizada como Margaret White, la obsesiva madre de Carrie.

La iluminación o más bien, falta de luz, en algunos planos, la dotan del clima perfecto para los momentos críticos, de justicia divina o terroríficos.

Es sin duda, la película que más veces he visto y que sigue sin perder el gancho por muchos años que pasen. Aquí se nos demuestra que el terror y la angustia no están reñidos con unos efectos especiales sencillos, en contraposición a la excesiva demanda de medios de hoy en día.

El libro: la adaptación de la novela sufre algunas alteraciones en su versión cinematográfica, algunas escenas no aparecen precisamente por ser una película de bajo presupuesto, sin embargo, no se echan excesivamente en falta.

LO PEOR: la TERRIBLE secuela de Carrie 2, desprestigia absolutamente a este estupendo film. No la veais, es sencillamente un espectáculo pueril, sangriento y sin sentido.
dexeus