España España · Madrid
Voto de BabyBebo:
Animación. Drama. Comedia Primer largometraje de Adam Elliot, ganador de un Oscar con el cortometraje "Harvey Krumpet". Narra la larga amistad por correspondencia entre un cuarentón judío y obeso de Nueva York, y una niña australiana de ocho años que vive en los suburbios de Melbourne. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2010
Aunque la primera reacción ante esta película puede ser: “Buf…..una película cuyos personajes están hechos de plastilina. Prefiero ver una película con personas reales”, es importante que nos enfrentemos a ella sin prejuicios, con la mente desnuda para, de esa manera, ser capaces de ser espectadores permeables.

El gran potencial de esta película lo enturbia en ocasiones una excesiva utilización del recurso de la voz en off que nos acompaña durante todo el film. Si bien este narrador nos guía a través del sentimiento de los personajes, resulta excesivo y repetitivo en ocasiones. Sin embargo tal vez sea esta la única manera de introducirte en los cerebros de ambos protagonistas para poder ver (y sentir) nítidamente sus frustraciones, miedos y obsesiones.

Este film se sitúa más cerca del cine francés como “Amelie” o “Quiéreme si te atreves” que de las usuales cintas de animación. No sólo la estética por su color y su atmósfera, sino también los guiños de humor nos recuerdan a la tan alabada película francesa. Un gran número de propuestas con una estética y un concepto de cine similar proliferaron tras la proyección de Amelie, pero Mary and Max aporta un gran plus de originalidad, la plastilina, que lo aleja de cualquier otro tipo de similitud.

El color y la ausencia de éste, la banda sonora y los momentos de absoluto silencio, la sonrisa o la angustia que te despierta, son algunos de los motivos por los cuales uno no olvida a Max y a su AMIGA Mary fácilmente.
BabyBebo