Argentina Argentina · San Miguel de Tucumán
Voto de HUSTON:
Serie de TV. Drama Narra la historia completa de Jesús (su nacimiento, vida, muerte y resurrección) según los relatos de los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento. Dirigido por Zeffirelli para televisión, contó con un reparto verdaderamente deslumbrante para su época. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2012
Acabo de terminar la versión completa en DVD de esta película de 400 minutos. Tiene muchas escenas que no había visto en su versión para el cine. Una vez más quedé anonadado ante la majestuosidad de esta recreación casi perfecta de la vida de Jesús.
1) En primer lugar quiero destacar la excelente calidad de los escenarios naturales, la puesta en escena, la música, el manejo de cámaras, los encuadres, en fin, toda la parte técnica y artística del film.
2) En segundo lugar, su protagonista: Una vez que viste a Robert Powell interpretar a Jesús, ya nunca más en tu vida podrás olvidar esa mirada, esa voz, esos gestos, esa humanidad y divinidad representadas de manera tan increíble.
3) En tercer lugar, destaco la fidelidad a los textos evangélicos ya que, si bien con algunas licencias, no se modifica sustancialmente el mensaje.
4) De las interpretaciones, además de la ya mencionada de Powell, destaco las siguientes: la mirada limpia y pura de Oliva Hussey como la Vírgen María; el gran Peter Ustinov componiendo de manera perfecta a Herodes El Grande; Rod Steiger muy convincente como Poncio Pilatos; Cristopher Plummer trasmitiendo a la perfección las miserias de Herodes Antipas, y, para el final, lo mejor: Anthony Quinn quedando para siempre grabado en mi retina cuando interroga a Jesús hasta llevarlo a la encrucijada de reconocer que se hace llamar Hijo de Dios, y, seguidamente, el gesto de rasgarse las vestiduras como señal de no poder soportar ni un minuto más lo que para él es una tremenda herejía: sencillamente magistral.
5) El mejor final que podíamos esperar: Jesús resucitado diciendo a sus discípulos el último versículo del Evangelio de San Mateo: "Y estad ciertos que yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin de los tiempos." NO SE LA PIERDAN, no sólo verán cine, sino que además, conocerán más y mejor a Dios mismo.
HUSTON