Haz click aquí para copiar la URL
Voto de llanternamagica:
3
Musical. Thriller Basada en un famoso musical de Broadway, narra la historia de Benjamin Barker, también conocido como "Sweeney Todd" (Johnny Depp), un siniestro personaje que tiene una barbería en Londres y cuya navaja de afeitar apura demasiado... (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2008
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Decepcionante Burton. Está claro que la era del musical en el cine ya ha pasado. En parte también porque no hay una partitura lo suficientemente buena que pueda resistir un mínimo de 90 minutos sin que el espectador acabe harto.

Y "Sweeney Todd" no tiene una buena partitura. Y eso no es culpa de Tim Burton. Quizá vista en teatro musical sea otra cosa. Claro que los que van a ver teatro musical son gente de raza aparte y evidentemente lo disfrutan como enanos. Pero la gente normal que va al cine ilusionada por ver una peli gótica de Tim Burton puede tener una decepción muy grande con este "Sweeney Todd".

Creo que Burton debería haber hecho la "película del musical" y no "el musical hecho película". Coger la historia de Sweeney Todd y adaptarla para el cine, sin canciones. O poner las melodías sin cantar como banda sonora, como un guiño a los amantes de este musical. Teniendo a Johnny Deep y la desbordante imaginación de Burton qué pedazo de película gótica hubiéramos podido disfrutar.

Y el resultado del musical es éste "Sweeney Todd" aburrido, con poquísimo diálogo y todo canciones. Más que un musical parece una ópera rock (en las óperas-rock no hay diálogo alguno sólo canciones). Atrae su estética gótica, el vestuario victoriano, la fuerte presencia física de Johnny Deep, ideal para este papel y el único que aguanta dignamente este extraño experimento. Pero todo queda ahogado en esas canciones insulsas que resultan insoportables al ser cantadas mientras se cortan cuellos o despiezan cadáveres. ¿Alguien recuerda alguna estrofa de las canciones?.

Si no te gustan los musicales... no la veas, aunque seas muy fan de Tim Burton.

LO MEJOR: Johnny Deep, perfecto para el papel y que le da un poco de dignidad al filme. Si la película en vez de musical hubiera sido de diálogo normal y corriente, hubiera estado genial. La puesta en escena y el vestuario.

LO PEOR: la historieta, con un guión bien trabajado podrían haberle sacado mucho jugo a la historia original de Sweeney Todd. Algunas subtramas son una tontería. Las canciones. La iluminación se pasa de oscura. Helena Bonham-Carter maquillada casi como novia cadáver. Alan Rickman con su timbre de voz a lo José Luis Coll cantando (y mira que Rickman me cae bien).
llanternamagica
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow