Voto de llanternamagica:
6 de noviembre de 2007
Lo repito y lo repito. No soporto el rollo Dogma. Esta era una película que lo tenía todo. La historia es buena, las interpretaciones más que correctas. ¿Qué falla?. Trier y su Dogma. A manos de cualquier otro director competente y sensible esta habría sido una película estupenda apta para todos los públicos. Léase: apta para todos aquellos que no resisten a Von Trier.

La historia que nos narra la película es conmovedora, por eso y por los actores es por lo que le pongo un 6. Claro que es la típica historia de Von Trier: heroína buena, buenísima, una mujer frágil y tierna expuesta a la más increíble mala suerte. Se ve que al danés le pone burro este tema porque ya nos lo propuso en "Rompiendo las olas" y más tarde en "Dogville". Björk, cantante que no es santo de mi devoción, hace una más que correcta interpretación de la invidente Selma. David Morse y Catherine Deneuve también están más que correctos. Contaba Björk que acabó hasta el gorro de Von Trier y sus manías. Y es por eso que ganó mi simpatía.

Un film que recomiendo a medias. A mí me gustó a ratos. Algunos números musicales se me hicieron pesaditos. Otras escenas me parecieron conmovedoras. El Dogma como siempre me mareó y me costó mucho rato adaptarme al tembleque de la cámara.

Es posible que te guste y es posible que no te guste. Con Von Trier nunca se sabe.
llanternamagica