Haz click aquí para copiar la URL
Voto de llanternamagica:
3
Fantástico. Aventuras. Drama Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin empieza el curso, sus temores se hacen realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado e inicia una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, encomendando a la horrible ... [+]
20 de diciembre de 2007
16 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y así es. Tras el mexicano Cuarón, la saga Harry Potter está bajando por una pendiente sin retorno.

Las tres primeras películas eran pasables: las dos primeras intentaron ser lo más fieles posible al texto original y fueron adaptaciones bastante decentes en cuanto a guión. La tercera, El prisionero de Azkabán empezó a saltarse un poco el texto original, pero ya se sabe, tras la excusa de la adaptación hay que quitar y poner cosas para adaptar el libro a la pantalla. Aún así, la película resultó entretenida y bastante digna.

Luego ya vino el desastre de "El cáliz de fuego". Tras ese tropezón uno pensaba que en Warner Bros tendrían un poco de vergüenza y remontarían la franquicia con mejores guionistas y un mejor director. Error craso. "La orden del Fénix" es aún peor si cabe que "El cáliz de fuego". Toda la historia transcurre de un modo precipitado, tan rápido, tan mal que da vergüenza ajena. Algunas situaciones están presentadas de tal modo que los guionistas dan por sentado que uno ha leído el libro. Quien no haya leído la novela no se entera de nada.

¿Los actores?. Pues el trío protagonista tan mal como siempre, sobretodo la chica, Emma Watson, como siempre sobreactuada, Radcliffe que por más que lo intenta no logra ser expresivo y Grint haciendo de amiguete tontito. El resto de actores pues debe ser que les pagan muchísimo dinero, porque da lástima ver a Gary Oldman, Alan Rickman, Ralph Fiennes, Michael Gambon, Imelda Staunton, Jason Isaacs o David Thewlis entre otros actores de relumbre recitando chorradas. Lo que tiene que hacer uno para llegar a fin de mes (eso se lee en la cara de Oldman sobretodo cada vez que sale en escena). Ni las estrellas de cine se libran de esa condena.

Los efectos especiales no salvan el naufragio que es este film. No impactan ni emocionan. Ni siquiera resultan originales.

Lo dicho, un bodrio infumable. No creo ni que guste a los fans más acérrimos del mundo de Harry Potter.

Y si les gusta, que vayan al médico.
llanternamagica
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow