Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tenerife
Voto de avecespasa:
4
Drama Adaptación de una novela de Ramón Pérez de Ayala ambientada en la época del caciquismo. En 1910, en el pueblecito asturiano de Cenciella, la enconada lucha entre dos bandos políticos trae la desgracia a unos seres bondadosos e ingenuos: la pareja formada por Urbano (Álex González) y Estrella (Paula Echevarría). Urbano, el secretario del Ayuntamiento, es un hombre idealista e íntegro que simpatiza con los liberales. Pero es que, además, ... [+]
15 de enero de 2008
11 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Garci siempre es una cámara muy complicada de seguir, con un toque muy personal. Es el director de los sentimientos. Sabe como transmitirlos a través de imágenes, palabras y música, dejándolos saltar libres a través de la pantalla, pero en ocasiones se deja llevar y se olvida de la historia.

La historia de "Luz de domingo" es triste, una tragedia en toda regla, pero hay dos factores que hacen que pierda toda su fuerza: el cambio brusco que da la película por el "hecho" y que no sepa mantener ese ritmo; y la actitud que toman los personajes a raíz de ese hecho, perdiendo la verosimilitud.

Garci suele ser un fotógrafo que toma un instante de una historia y lo cuenta, sin preocuparse de los personajes secundarios que pasan por ella, dándole toda la fuerza a los principales. En "Luz de domingo" ocurre que los protagonistas, aparentemente llenos de vida, están vacíos, son estereotipos con poco carácter y que acaban contradiciéndose.

La fotografía y la música siempre geniales y perfectamente entrelazadas. Lástima que los personajes no terminen de entrar en la historia y que el ritmo sea tan variable porque la historia es estremecedora y el "hecho" está magistralmente retratado. Mediocre despedida para un actor tan prolífico como Alfredo Landa.
avecespasa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow