España España · valencia
Voto de elsherpa:
Thriller. Intriga Tras un atentado, Santi es tomado como rehén por Hamza, el único terrorista superviviente. Un giro inesperado intercambia los papeles y Santi se convierte en una bomba humana caminando por la Gran Vía de Madrid con un chaleco cargado con explosivos. Los servicios de inteligencia, emergencia e incluso los medios de comunicación, unirán fuerzas para salvarle la vida en un impresionante despliegue de medios con consecuencias inesperadas.  [+]
24 de diciembre de 2023
El metraje del realizador Barcelona Calparsoro impone desde el inicio un entorno humilde dañado por el paso del tiempo con la obligación de seguir adelante representado por un taxista y padre de familia que vive atormentado por un dolor del que se siente responsable y del que se agarra con fuerza para dotar de humanidad a su personaje. Pero la película gira radicalmente y rompe su perspectiva ante un atentado en la entrada del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.

Es un largometraje con profundidad, al que se le percibe tener un objetivo marcado con ganas de hacerse con el espectador. No obstante hay un exceso de planos en movimiento y constantemente coreografiados que hace perder naturalidad para servir expresamente a una tensión que ya de por sí nos la daba el argumento. La composición narrativa permanece sólida en todo momento dando sensación de seguridad, pero el guion necesita de intensidad que ensalce más sus personajes y no se sientan fríos en situaciones donde piden a gritos un llanto desesperado o intranquilidad, necesita una trama más compleja e imaginativa que evite ciertas escenas un tanto infantiles.

Su director tiene oficio para salir de la zona de confort, así, aunque la credibilidad salte por los aires en algún momento de la trama y hasta pueda parecer en conjunto un anuncio de recursos digitales sobre la eficacia del sistema de alta seguridad, el filme resulta de gran disfrute ante su ritmo trepidante y las localizaciones familiares de la capital de españa .

No obstante hay lagunas en ciertas situaciones, como la de como introducen a Tosar inconsciente en Madrid, el que el servicio de seguridad no caigan en localizarlos por el GPS del móvil, o como un par de niños se hacen con el teléfono detonador, o el que la tención del terrorista localizado se haga de forma chapucera sin blindar la calle, son esos pequeños detalles que le hace perder un tanto.

La interpretación nos deja ver a un gran Tosar, al más puro estilo de la pelicula "Speed", cuenta con un chaleco explosivo, no pudiendo detenerse en ningún momento o el mismo explotará, dejando escenas memorables como la de caminata por Gran vía. Pero a pesar de contar del protagonismo del propio Luis y la gran Inma Cuesta, más que un thriller la película resulta por momentos una version de la cintas Estado Unidense, donde las fuerzas del estado no pueden permitirse cometer errores, pues todo lo demás puede resultar fatal.
elsherpa