España España · Barcelona
Voto de SoniaSea:
Drama. Romance Ben Thomas (Will Smith), un inspector de Hacienda de Los Ángeles, se pone en contacto con algunas personas para ayudarlas, pero las razones que lo mueven a actuar así son un misterio. Sin embargo, cuando conoce a Emily Posa (Rosario Dawson), una joven enferma investigada por hacienda y empieza a sentirse atraído por ella, sus inconfesables planes se tambalean. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2009
Una buena historia aunque mal contada.

Muccino se regodea en la confusión, yendo y viniendo de pasado y futuro y en la poca información del rol del protagonista. Aunque intuyes su cometido, una serie de cuestiones te abordan durante aproximadamente una hora: ¿A qué se dedica exactamente el protagonista? ¿Por qué hace lo que hace? ¿Cuales son tus intenciones?.

Cuando ya empieza a aburrir tanto cabo suelto por fin empiezas a entender y desde entonces en un ritmo frenético, una sucesión de acontecimientos se amontonan como si el director se diera cuenta de que se acaba el tiempo y tiene que terminar el filme.

La cinta por tanto requiere paciencia. Al final se revela una bonita historia, aunque demasiado exuberante, que da que pensar, sobretodo lo que se refiere a la secuela que de por vida estará en el personaje interpretado por una espléndida Rosario Dawson. (Cuando la veáis me entenderéis).

En definitiva una buena historia devaluada por la mala estructura narrativa y por el histrionismo típico del cine comercial americano.

Lo mejor: La banda sonora.
Lo peor: Melodrama exagerado.
SoniaSea