Voto de CinefilCoRu:
25 de diciembre de 2021
Encandilados. Así salimos los que fuimos a ver la película. Película preciosa, llena de riquezas, muchas riquezas, en todos ámbitos. Luminosidad, decorados, colores, recordaba muchísimo a la clásica de los años 60. En cada segundo del metraje me fijaba en posiciones de cámara, enfoques, planos... todo encajaba, todo perfecto. Y sólo uno lo podía hacer, y ese es Steven Spielberg, mi segundo director favorito (detrás del maestro Hitchcock, claro).

La parte de las coreografías, bueno, es cierto que la original la supera, normal, es la original, pero todos los bailes están muy bien conseguidos, y no le voy a bajar mi nota por eso.

La trama, ya sabemos de qué va, evito ponerlo por aquí porque no quiero hacer Spoilers, hablaré de ello abajo. Pero no se hace larga ni pesada la película, al menos para mí. Los doblajes puertorriqueños son perfectos, no se llega a sobreactuar con el doblaje en ningún momento de la película.

Otro aspecto a tratar es la Banda Sonora. No chirría, no hay canciones metidas "con calzador". Todo muy comedido, meticuloso. Cada canción cuenta algo, algo referente a la escena concreta de la película, y eso, junto con las coreografías, brutales por cierto, hacen un empaque perfecto (bueno casi perfecto, dejemos el perfecto para la original).

El reparto es maravilloso, los dos protagonistas están geniales y ella hace que cualquiera se enamore de su belleza y de su actuación, sólo con miradas, y eso es muy difícil de hacer. Rachel Zegler está que se sale pedazo de interpretación llena de miradas y muy meticulosa, sin histrionismos. Ansel Elgort lo mismo. Vaya dos. Vaya dúo.

En resumen, muy buena película, otra más de Spielberg, mi segundo maestro. Nota real, 9.5, pero le pongo el 10 porque se lo merece. A la pregunta de muchos de si era necesario un remake, yo les diría: si es de Steven Spielberg, sí.
CinefilCoRu