Voto de CinefilCoRu:
Terror Regan, una niña de doce años, sufre fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, cree que se trata de una posesión diabólica, y decide practicar un exorcismo... Adaptación de la ... [+]
18 de febrero de 2019
Mejor no empiezo diciendo los adjetivos con los cuales calificaría esta obra de arte, porque sería muy pesada y supongo que muchísima gente los ha puesto ya en otras críticas. William Friedkin trata el tema del terror como nunca había sido tratado. La película pionera de exorcismos por excelencia, con actuaciones bestiales, (sobre todo Linda Blair, con 14 añitos nada más, madre mía qué papel)

Terror de no dormir cuando se es niño, es justo lo que me pasó a mí cuando vi esta película por primera vez, y me ha pasado muy poco, porque no he sido "cagona" nunca, pero esta película tiene tantas cosas, detalles, escenas duras, muy duras, que no deja a nadie indiferente, y más con corta edad.

Me encantan los planos de cámara en la película, montaje, fotografía... para la época que era, están muy bien conseguidos. Ya tuvo dos nominaciones al Óscar por fotografía y montaje, pero no los ganó. Ganó solo dos, y me parece muy poco para la película que es, la verdad, pero bueno. Banda sonora tremenda, de Mike Oldfield, que la compuso con tan solo 17 añitos.

Otro que tengo que nombrar es Jason Miller. me gustó mucho también su papel tanto de hijo preocupado por su madre como de sacerdote.
Total ,en resumen, obligatoria para los amantes del terror y del buen terror (Yo por ejemplo, pese a mi corta edad.) Una de las películas más terroríficas de todos los tiempos que hace pasar un par de horitas de tensión y terror al espectador. Recomiendo siempre ver la película original, y no la del montaje del director. En la zona spoiler explico el motivo. Mi diez.
CinefilCoRu