España España · Madrid
Voto de Lib:
Drama Tras perder a su marido (David Duchovny) en un violento accidente, Audrey Burke (Halle Berry), madre de dos hijos, recurre a Jerry Sunborne (Benicio del Toro), un exheroinómano que fue el mejor amigo de su marido en la infancia. Lo acoge en su casa con la esperanza de que pueda ayudarla a superar tan terrible pérdida. Jerry libra una batalla diaria contra las drogas, pero su inesperado papel como padre puede contribuir de manera ... [+]
30 de mayo de 2008
Excelente melodrama que se basa en la relación que mantienen dos personas que, anteriormente al suceso trágico, apenas se conocían, pero que poco a poco van forjando una sólida compenetración entre ellos dos apoyándose, para poder afrontar la realidad.

Los personajes de Halle y Benicio son perfectos. Cada uno de ellos tiene un patrón único y especial que los diferencia y marca. Las actuaciones de los dos son perfectas, marcando en cada momento lo que nos quiere transmitir y sienten los personajes. También hay que hacer una mención especial a los pequeñajos Alexis y Micah, que hace unas actuaciones sorprendentes.

Todo en la película me gusta. En ningún momento se hace pesada, porque a pesar de tener muchas escenas lentas, todas ellas son muy intensas y están cargadas de mucho peso sentimental. Me encantaban los primeros planos a los ojos... le daba un toque especial. La historia está muy bien explicada, con esos flashback al principio que nos muestran la vida de Audrey y Brian antes de cometerse el asesinato.

La química entre Halle y Benicio se nota. Creo que Audrey y Jerry son personajes tan diferentes, que se complementan. Igual no tanto románticamente como sentimental, pues los dos están tan dolidos por la falta de Brian, que se tienen que aceptar y comprender.

Su final es... diferente. Yo creo que todos esperamos una cosa y sin embargo, parece que lo cortan de repente. De todas maneras, esto no lo hace peor sino... especial. Como la película en general. Me parece muy especial. Además, a todos nos quedó clara una preciosa lección: "Accept the good".
Lib