Voto de chuachenager:
20 de abril de 2011
He aquí que me encontraba un viernes por la noche con mi bowl de palomitas listas para degustar y la peli "the dark knight" puesta en la tele, ansioso por ver la continuación de "Batman begins" pero tengo que decir que no pude terminar de verla porque par mi gusto es un film bastante predecible, pretencioso, aburrido y repetitivo
Y es que es imposible comparar esta secuela con la 1ª pelicula ; Batman begins" , la cual me pareció una muy buena película dado el enfoque que dan al protagonista y a su historia; sus orígenes, sus motivaciones, su comienzo.... aparte de tener unas secuencias de acción bastante espectaculares. Pero en "el caballero oscuro" se intenta repetir la fórmula pero los ingredientes no mezclan igual de bien: para empezar es excesivamente larga, se repiten planos (todo el rato con la vista aérea cansa Sr Nolan), las escenas de acción no pasan de unas cuantas peleas propias de pelicula de serie B de Hong Kong y unos cuantos petardos (nada impresionante)y la pretendida profundidad de los diálogos es de risa , al igual que las dudas existenciales del superhéroe (en mi opinión cansan bastante)
Además la voz que ponen a Bale en el doblaje cuando actúa como Batman parece de coña, parece que estén imitando a alguien mas mayor, y tampoco entiendo por qué tienen que meter a "Dos caras" cuando la historia se centra en la lucha Batman - Joker, sobra.
En conclusión la cinta no consigue divertir, se hace larga hasta el hastío, las escenas y los planos se repiten y no veo espectacularidad por ninguna parte. Lo único que salvo es la actuación de Ledger; me parece original y me cuadra.
chuachenager