Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jeremiah Johnson:
8
Terror. Thriller Böhm interpreta a psicópata que fotografía a sus víctimas mientras mueren; es un hombre profundamente perturbado, cuyo desequilibrio hunde sus raíces en la infancia. Su padre, un científico obsesionado por estudiar las reacciones infantiles ante el miedo, destrozó su psique y lo convirtió en un adulto acomplejado y afectado por una demencia demoníaca. El personaje necesita registrar en imágenes el terror que sienten sus víctimas antes ... [+]
1 de octubre de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una de esas muchas películas que estaba esperando revisarla para calificarla. Y...

Sorprende el no de la crítica británica en esta década a la crudeza y la misoginia que desprende esta historia, a pesar de no haber ni una gota de sangre. Por otro lado la crítica abrazaba sin reparos a la no menos buena Psicosis del gran Alfred Hitchcock. Dando al traste con la carrera de Michael Powel que acabó retirándose al cine australiano.

Sin embargo la sombra de esta magnífica película es alargada, ya que su influencia ha llegado a muchos y grandes directores como Martin Scorsese o en Blow up (1965) de Antonioni, hasta Tesis (1995), de Amenábar, pasando por el cine de Brian De Palma.

Tal vez a los críticos no les agradó que se les enseñase el día a día de un director de cine tan cruel, tal vez un creador de lo que después se vino a denominar como “snuff movies”.

Con rasgos hitchcockianos, Powell reflexiona sobre el lado oscuro de la persona, el voyeurismo, el fetichismo y la fascinación por la muerte. Al mismo tiempo también lo hace sobre el hecho cinematográfico y la profesión de cineasta.

Carl Boehm es un personaje tan taciturno, huraño, tímido y amanerado como su colega Norman Bates; y es que curiosamente Powell, esta vez en solitario, sin su fiel colaborador Emeric Pressburger, construye un thriller bastante parecido en su trama a “Psicosis”, curiosamente rodada y estrenada casi simultáneamente.

Al final nos queda este film para el culto que debiera ser visionado por todo cinéfilo.
Jeremiah Johnson
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow