Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Vivoleyendo:
7
Comedia. Drama. Romance Tres hermanas de caracteres muy diferentes, hijas de un matrimonio de actores, mantienen entre sí una estrecha relación. La mayor, Hannah, la que tiene un carácter más fuerte, está casada con un rico empresario y su vida parece equilibrada, perfecta. Actriz de éxito, esposa y madre ejemplar, se ha convertido en el centro de gravedad de toda la familia. Holly, la segunda, sensible e inestable, sueña con ser actriz. Lee, la pequeña, es ... [+]
29 de diciembre de 2008
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
El megalómano, maniático, verborreico y recalcitrante Woody Allen ha sido uno de los que más sentidos homenajes han tributado a la Gran Manzana. Enamorado hasta los tuétanos de su ciudad natal, ha mantenido con ella quizás la relación amorosa más fiel y prolongada de su vida, y las pruebas de su amor inquebrantable nos las ha proporcionado en algunas de esas obras cinematográficas suyas que llevan ese sello con su estilo único e insustituible.
En “Hannah y sus hermanas”, Woody introduce una historia coral en la que ya su propio protagonismo ante la cámara está compartido con otras grandes figuras de la interpretación. Varias historias unidas entre sí van evolucionando, y Woody, siempre amante de los toques clásicos, presenta cada trozo argumental al estilo del cine mudo, con un cartel que muestra alguna frase representativa. Además, su elección de buena música para resaltar los ambientes siempre resulta acertada. Los ritmos de jazz, de música clásica y de ópera contribuyen a crear cierto sabor atemporal, una mezcla entre melancolía, nostalgia y símbolo del tiempo que pasa, y de las cosas de calidad que perduran pese a todo, pese a la velocidad a la que viven tantos urbanitas que no se paran demasiado a apreciar lo que se están perdiendo. O que no se detienen mucho a analizar los detalles bellos que pueden apreciar en cada jornada, pero que en ocasiones notan sus destellos efímeros.
Woody es un hombre de ciudad, de una de las ciudades más grandes del planeta, y como tal ha explorado con mucha profundidad los entramados de las familias urbanas y sus redes sociales, sus problemas existenciales, sus aspiraciones, su deambular de un lado a otro tratando de encontrar un puerto estable en mitad del caos y de esa competición tácita hacia el éxito.
¿Qué es el éxito cuando eres neoyorquino/a y vas labrando tu incierto destino en esa ciudad agresiva y exigente? ¿En qué consiste?
Allen lo explora con simpatía y agudeza en esta deliciosa comedia en la que Hannah es el referente de éxito para sus dos hermanas y para todo el que la rodea. Actriz solicitada, buena esposa, madre entregada y siempre en buena disposición hacia los demás, Hannah parece haber logrado todos sus sueños… Es feliz y plena. Sus hermanas acuden constantemente a ella para pedirle consejos o ayuda económica, ella es la mediadora en las discusiones entre sus padres, cuando su madre se entrega a la bebida… Y lo sobrelleva todo con una entereza admirable.
Pero a su alrededor, sus hermanas están repletas de dudas y titubeos, su propio marido se siente tentado hacia la infidelidad, su ex-marido es un hipocondríaco con pánico a la muerte y que está sufriendo una crisis espiritual…
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Vivoleyendo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow