Voto de Vivoleyendo:
8.1
114,120
2 de julio de 2009
Alucinante y duro viaje éste. Se trata de una alegoría que refleja una situación común en los tiempos modernos: la frustración que muchos niños (y no sólo los niños) experimentan frente a la monotonía de una vida cotidiana en la que falta fantasía, emoción, aventura... Muchas veces estamos tan protegidos y alejados del mundo real, del dolor de vivir intensamente, de hacer frente a verdaderos retos, que nos sentimos vacíos e inútiles porque no nos hemos probado a nosotros mismos; no sabemos de lo que realmente seríamos capaces si nos enfrentáramos de repente a un mundo hostil y extraño con reglas trastocadas en las que ya no somos personitas sobreprotegidas, sino que tenemos que salir a la arena y plantar cara a nuestros auténticos miedos contando sólo con nuestro cerebro y nuestro corazón.
Chihiro lleva a cabo un viaje como éste y tendrá que confiar en su instinto y en su valor.
La fantasía, el colorido, las sorpresas y la reflexión están servidos. La trama presenta una complejidad que nos hará pensar mucho.
Tremendamente inteligente, emocionante e incluso dura, y que transmite valores universales.
En resumen, una joya.
Vivoleyendo