Voto de Vivoleyendo:
Fantástico. Comedia. Infantil Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañarán a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores.
7 de enero de 2012
Es el sabor que le cuadra a esta aventura fantástica con moraleja. El chocolate negro es fuerte y deja en el paladar un puntillo de amargor sin dejar de ser dulce. Este cuento de Roald Dahl mezcla ambos sabores; no empacha con sobredosis de azúcar, y eso que la fábrica de Willy Wonka invita a ello. Compensa con brotes de humor ácido y su mascado mensaje final (la buena educación, el afecto y los valores son los que nos conducen por el buen camino) llega después de un recorrido en el que las golosinas no siempre saben a gloria.
Una crítica picante debajo de los ríos de chocolate y del colorido de los caramelos en el delirante despliegue visual, de la mano de un Depp excéntricamente incisivo. Sin dejar de ser una película infantil, porque... ¿Quién no se pirraría por estar en una habitación en la que todo es comestible?
Vivoleyendo