Voto de Vivoleyendo:
3 de junio de 2007
Me aproximo a esta película, a este testimonio en la ficción sobre hechos atroces de nuestra historia, con verdadera reverencia, con un corazón encogido y dolorido que, pese a ser demasiado joven para haber vivido aquellos terribles tiempos, sin embargo posee el privilegio de conmocionarse evocándolos, gracias a maravillas como esta obra.
No voy a entrar en descripciones sobre la película, porque habrán leído sobrados comentarios sobre toda su parte técnica y su argumento, así que me voy a limitar a deshacerme en elogios.
Todo en esta obra maestra del séptimo arte es sublime, excelente, desde su desgarrador y crudísimo desarrollo, pasando por las soberbias actuaciones (Liam Neeson alcanzó la cumbre y se agigantó a mis ojos; considero injusto que el Óscar le fuera arrebatado, con mis respetos para ese otro grande que es Tom Hanks. Y Ben Kingsley, para aplaudir); pasando por la acertada fotografía en blanco y negro (para la historia ha quedado el detalle del abriguito rojo); y pasando por un esforzado y entregado trabajo de todos aquellos que participaron para que este proyecto se hiciera realidad.
Un rendido homenaje a todas aquellas víctimas. No hay palabras suficientes.
Y esos solos de violín de Ithzak Perlman, estremecedores, condensando todo el sufrimiento y la esperanza. Gracias, John Williams, por ser uno de los mejores compositores del mundo y crear una banda sonora ultraterrena.
Gracias, Spielberg. Siempre he sabido que, cuando quieres, eres inmejorable. Gracias por todo lo que me has dado con algunas de tus películas.
Una película de necesario visionado para todas las generaciones.
Vivoleyendo

Últimas películas visitadas