Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Vivoleyendo:
2
Drama Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su ordenador y empieza a desarrollar una nueva idea: TheFacebook. Lo que comenzó en la habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una revolucionaria red social. Seis años y 500 millones de amigos después, Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero a este joven emprendedor el ... [+]
11 de enero de 2011
52 de 79 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Harto de que el teléfono no pare de sonar? ¿Hasta los pelos de fiestorros? ¿Aburrido de que las fraternidades Pi-Beta-Kappa, Las-Nenas-Thetas y Los-Machos-Alfa no dejen de echarte cartitas por debajo de la puerta para invitarte a sus selectos clubs?
¡La solución está al alcance! No hay más que crear una red asocial. En ella mostraremos la información más cutre acerca de sus miembros. Por ejemplo, si tienen granos, si tienen tendencia a la aerofagia, si padecen de halitosis, si tienen mal pronto cuando están de mala leche, si les huelen los pies, si insultan a todo quisqui cuando conducen, cómo despellejan a las chicas o los chicos cuando éstos no están presentes…
Garantizamos que perderéis a todos vuestros amigos/colegas/conocidos en menos de diez minutos, las fraternidades os harán la cruz, los chicos o las chicas os detestarán. No os llamará ni el tato. Seréis los más impopulares de la Uni a la velocidad del rayo.
No tenéis más que aceptar la invitación y… A partir de ese momento, disfrutaréis de una paz sobrenatural. Y dispondréis de tiempo sobrado para esas aficiones a las que no os podíais dedicar a causa de tanto éxito social. Y hasta… ¡Podréis estudiar! Sí, eso que echabais tanto de menos entre juergas y orgías, ya se os había olvidado lo que era coger un libro… ¡Ahora será vuestra oportunidad para desempolvar los viejos tomos arrumbados y estrenar las neuronas!
No dejéis pasar la oportunidad. Uníos a nuestra red asocial…
Y ya, coñas aparte, siento tanta tirria hacia lo que muestra esta película, el prota me cae fatal, nunca he participado en Facebook ni lo haré, el lenguaje informático chupi-guay me cansa, y el elitismo exacerbado que parece ser que chorrea de Harvard y sus fraternidades me la trae flojísima. ¿Redes sociales? Se puede vivir sin ellas. Sí, lo he comprobado. Es posible la vida más allá de la cresta de la ola internauta.
Supongo que con mis credenciales me lloverían las invitaciones de las prestigiosas asociaciones de Harvard y similares. ¡Qué ilu! Eso sí, yo no estudié en la privada, mis papás no están forrados, no pertenecí a ningún club y no me confeccionan la ropa en los sastres, modistos y boutiques más chic. Creo que no tendrán en cuenta unos detalles tan nimios a la hora de admitirme. Y cuando esté hasta el gorro de tanta vida social, entonces… ¡Me apuntaré a la red asocial!
Pufff, un pestiño de película. Qué pesadez. Comprendo que resulte de rabiosa actualidad por el tema que trata, he oído por ahí algún comentario favorable sobre ella de gente en cuyo criterio suelo confiar, y que me despertó el gusanillo, pero… Definitivamente, el “Feisbú” no está hecho para mí.
Vivoleyendo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow