Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Vivoleyendo:
9
Animación. Drama. Aventuras. Comedia. Musical. Infantil La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2007
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las más hermosas películas de animación de la Disney a la vieja usanza, cuando los dibujos eran creados a mano por cientos de dibujantes que, con su esfuerzo artesanal y su creatividad, producían el milagro. A principios de los 90 ya se empezaban a incluir planos por ordenador, pero sobre todo para crear fondos o escenarios.
"El rey león" es el viaje iniciático del joven heredero al trono de la selva, al cual le han arrebatado todo su mundo idílico. Es un viaje duro e instructivo que le ayudará a madurar, a encontrar la amistad y el amor y a enfrentarse a los enemigos que amenazan la continuidad de su dinastía.
Es una representación de las intrigas por obtener el poder, de las duras pruebas por las que atraviesa un joven cachorro de león para llegar a convertirse en el rey de la selva.
Tan divertida, tierna, entrañable y dramática como cabe esperar en una película Disney.
Preciosas imágenes (mítica la escena de la estampida y las que abren y cierran la película, las que representan el ciclo de la vida), hermoso desarrollo, simpáticos y carismáticos personajes (Timón y Pumba sobre todo, que hasta protagonizaron sus propias películas), impresionantes momentos dramáticos... Una gran película para todos los públicos.
Inolvidable y grandiosa banda sonora, pone los pelos de punta.
Vivoleyendo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow