Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Vivoleyendo:
10
Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Thriller La última entrega de 'Los juegos del hambre' nos muestra a una nación en guerra, en la que Katniss se enfrenta con uñas y dientes al presidente Snow (Donald Sutherland). Con la ayuda de algunos amigos, entre ellos Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), arriesgará la vida para salir del Distrito 13 y eliminar al presidente Snow. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2018
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los Juegos del Hambre no han desaparecido en realidad. Ahora han adoptado la forma de la guerra, en la que la arena ya no es un bosque perdido ni una isla remota. Es todo Panem con su centro en el Capitolio. Los tributos son los rebeldes y los inocentes, y los vigilantes son los que controlan y manipulan el desarrollo de la contienda.
Katniss sigue siendo el símbolo del Sinsajo. El problema es que algunos, sobre todo la presidenta rebelde Alma Coin, pretenden reducirla a simplemente eso, un símbolo, una marioneta que pose para las cámaras y proclame discursos incendiarios. La imagen de la revolución sin tomar realmente una parte activa.
Pero Katniss es una chica endurecida que se ha criado semisalvaje en los bosques de la Veta del Distrito 12. Aprendió muy pronto a tomar las riendas, ya que nadie las tomaría por ella y tenía que cuidar de su familia. Su instinto le ha dictado siempre el camino. Ha sobrevivido a dos Juegos del Hambre.
El Sinsajo no puede ser enjaulado.
Y por otro lado, Katniss ya apenas reconoce a Peeta. Sus torturadores lo han convertido en un extraño programado para odiarla y atacarla. Lo más doloroso es tenerle miedo, a él que antes la amaba. Pero puede que aún quede algo de él por ahí dentro. Los médicos hacen cuanto pueden por devolverle su identidad. Es la única esperanza de recuperarlo.
A eso tiene que aferrarse Katniss en lo más hondo. A eso y a su única fijación: matar a Snow. El fuego de la rabia que arde en su interior le dice que esa es la clave para acabar con la guerra, no que los distritos y el Capitolio se masacren entre sí. Eso es lo que pretende quien quiere sacar provecho de la catastrófica situación. Que todos sigan siendo tributos en la gran arena. Marionetas desechables.
Por eso, para Katniss el objetivo es sencillo. Ponerlo en ejecución, no tanto. Es una misión prácticamente suicida en una arena llena de trampas.
El Sinsajo ya ha perdido demasiado en su vida. A su padre. A Rue. A Cinna. A sus vecinos del Distrito 12. Seguramente también el amor de Peeta.
Las noches sin pesadillas.
La inocencia. La alegría. La libertad.
Es un Sinsajo herido y con las alas atadas.
Katniss no está dispuesta a permitir que le roben nada más.
No olvides quién es el verdadero enemigo.
La moneda tiene dos caras.
Vivoleyendo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow