España España · Madrid
Voto de BeaOscar:
28 de diciembre de 2008
"Iron man" se creó con la idea de entretener y lo consigue de principio a fin, eso seguro.

Como primera parte de la saga de Iron Man que se pretende hacer, era de esperar que esta película fuese una "introducción" al mundo de Tony Parker.
La verdad es que en cuánto leí que Robert Downey Jr. sería el protagonista, supe que la película como mínimo iba a contar con una actuación per-fec-ta y sí, me atrevo a decir que Robert hace actuaciones perfectas, redondas, como nadie en el mundo del celuloide consigue estos días.. y así ha sido por supuesto.

En su papel de "chulo-de-playa-terror-de-las-nenas" rico y con poder, está sencillamente inmenso, sin más. Su carisma, sus toques de humor y los extraordinarios gestos y matices que aporta al personaje son dignos de alabar.

El comienzo de la película me pareció algo soso aunque necesario, pero a medida que la película fue avanzando fuí cayendo atrapada en las redes de este Iron Man algo sinvergüenza y con un corazón en un principio, como su traje, de hierro.
La historia resulta muy entretenida con un Jeff Bridges muy bueno y una Gwyneth Paltrow que cumple en su papel (otra cosa es que el papel que la toca interpretar sea bastante aburrido y..tonto, para qué engañarnos).

Los efectos especiales como era de esperar: extraordinarios pero como siempre no servirían de nada sin un guión en el que basarse, y en este caso lo tiene.
El peso por completo de la película recae sobre Downey Jr (cómo era de esperar al ser el protagonista) que llena la pantalla con su sola presencia.

Buena película, entretenida, divertida y que deja con ganas de mucho más
BeaOscar