Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Estebilla:
5
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Vikingos, año 709. Una nave espacial se estrella en la antigua Noruega. De su interior salen un guerrero humanoide llamado Kainan y una sanguinaria criatura conocida como El Moorwen, una bestia salvaje dispuesta a vengar la extinción de su raza a manos del ejército del guerrero. Mientras El Moorwen devasta los territorios vikingos, asesinando a quien se le pone por delante, Kainan, combinando su avanzada tecnología con armas antiguas, ... [+]
30 de noviembre de 2008
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo desde el "Ultimátum a la Tierra" de 1951 nadie había osado a poner en pantalla un extraterrestre "humanoide". Desde entonces los autores se han exprimido los sesos para poder colocar un protagonista con el que nos sintamos identificados, porque lo que nadie ha conseguido es que una cosa rara venida de otro mundo sea el héroe de la película. En cada caso se ha tratado, mayoritariamente, de seres que invaden el cuerpo de un terráqueo, o lo copian, o al menos, si no hay presupuesto, se podrá identificar al extraterrestre humanoide porque su dedo meñique es inarticulado. Incluso en el remake de "Ultimátum a la Tierra" que está a punto de estrenarse, el alienígena no es humano pero "mi cuerpo sí lo es". Bueno, está la excepción de la Guerra de las Galaxias, pero allí no había posibilidad de choque entre civilizaciones terrestre y extraterrestre.

En esta película el protagonista es humano, o humanoide, según han elegido decir en la reseña de la película, indicando indirectamente que es imposible que un ser de otro planeta sea humano. Y sin embargo ¿no es imposible que sea humanoide?. Nos queda la esperanza de que al menos tenga tres corazones, porque superpoderes no tiene.

La cuestión con esto es que, al menos a mí, la película me produce dos efectos: uno, que al comienzo de la misma me quedo esperando que me expliquen cómo y porqué un hombre del futuro ha venido a parar a la época de los vikingos, y otro, cuando por fin me convenzo de que esto no va de viajes en el tiempo, que llego a la conclusión de que el productor ha querido sacar una película para consumo fácil mediante un refrito de otras muy identificables, y ha considerado que para eso, para hacer taquilla, no es necesario respetar la parte "ciencia" del género "ciencia-ficción". Y es una de las cosas que la aparta, y la rebaja, respecto a los ingredientes del refrito de dónde procede (Alien, Predator, El guerrero número 13, un poquito de Mátrix... )

Esta película podría colocarse así dentro en un nuevo género que está apareciendo últimamente: fantasía de videojuego.
Estebilla
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow