Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Terror Mientras una plaga devastadora -conocida como la Muerte Roja- diezma la población de una pequeña provincia italiana, el sádico y excéntrico príncipe Próspero se encierra con sus amigos en una de sus propiedades fortificadas para evitar el contagio. Para evadirse de la tragedia, decide organizar una fiesta de máscaras, en la que somete a los invitados a todo tipo de juegos depravados, de los que sólo podrán salir indemnes dos inocentes. (FILMAFFINITY) [+]
27 de octubre de 2006
Historia que entremezcla satanismo, plagas y muerte. Seguimos la vida de un aristócrata y un puñado de seguidores que se refugian en un castillo, temen a la Muerte Roja que asola los campos circundantes. Este filme es una adaptación de un cuento de Edgard Allan Poe, y como tal hay elementos interesantes de fondo, no obstante Roger Corman a mi criterio no logra imprimirle la suficiencia necesaria para que la obra cautive e inquiete desde las circunstancias que describe. Hay que reconocer que la ambientación (con vestuario de actores incluido) de ese castillo donde muchos pecadores y seguidores de Satán se refugian es espléndida, al igual que la actuación de Vincent Price como el príncipe Próspero, un despiadado que no duda en asesinar y hacer reinar el odio por sus convicciones satánicas. Sin embargo, la película se pierde en una sucesión de situaciones donde el surrealismo se apodera y diluye la posibilidad de estremecer con situaciones concretas. Así, lamentablemente me quedé con la impresión de haber visionado un filme que no cumple como pieza de terror y tampoco conmueve desde la narración misma. Sin dudas que le faltó intensidad al esoterismo reinante, ya que había materia prima como para lograr al menos un filme más interesante que éste que nos ocupa.
Pasatiempos Digitales