Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Fantástico. Aventuras. Acción Tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron, pero les sigue un siniestro personaje llamado Gollum. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor. Por su parte, ... [+]
4 de noviembre de 2007
"No vale la pena pelear por la bondad de este mundo"? Mediante esa frase se justifica en esta segunda entrega, todo el despliegue bélico y estratégico que se desarrolla.
En "Las dos Torres" ahondamos aún más en la aventura de destruir el anillo para acabar con las fuerzas del mal. Parece un contenido demasiado insípido y trillado quizás, pero en este tipo de películas, ello pasa a un segundo plano.
La Comunidad ahora está dividida, pero cada grupo ahora seguirán la intencionalidad fundamental cada uno desde el lugar que le toque actuar.
Es indispensable tener vista la primera parte de la saga, ya que la articulación es casi perfecta, lo cual no le da a este filme la independencia argumental suficiente como para que se recomiende su visionado sin tener el antecedente de "La comunidad del anillo".
Nuevamente desde lo discursivo, nos encontramos con la lucha entre las fuerzas del bien y del mal, entre la luz y la oscuridad. Esta dualidad está bien identificada en una película de aventuras con predominio de batallas bien logradas que determinarán a largo plazo quién gobernará al mundo.
Como dije anteriormente, los conceptos siguen manteniéndose intactos y hay una coherencia con los propios de la primera parte. Ello transmite una sensación de unidad en el filme que habla a las claras de una trilogía muy bien pensada en su desarrollo.
Cada subtrama alimenta a la historia fuerte y principal, de allí la película adquiere una significatividad importante, ya que si bien en esta segunda parte nos limitamos más al aspecto bélico, también hay escenas para planteamientos de estrategias y consideraciones sobre el valor de la guerra en sí.
La trama avanza en su desarrollo y nos encontramos en el conflicto más marcado, en un punto clave del filme donde aparecen nuevos personajes que irán marcando sus tendencias hacia cuál de los dos bandos se unen. Aquí hay una fuerte exposición de intereses, de estrategias bien pensadas para avanzar o defender puntos claves para no perder territorio.
El personaje principal que se nos aparece en esta continuación es Gollum, antiguo poseedor del anillo, quien ahora es una horrenda criatura que posee un problema de identidades. En él vive una simbiosis de ideas que no se define a qué lado apoyará.

(Sigo en la zona de spoiler por razones de espacio)
Pasatiempos Digitales