Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Terror. Thriller La guionista de "Juno" y la protagonista femenina de "Transformers" se juntan en un thriller en el que una sensual estudiante poseída comienza a asesinar a sus compañeros de clase. Jennifer Check (Megan Fox) es la nueva estrella de las cheerleaders de un instituto de Minnesota, en una zona rural y aparentemente tranquila. Pero Jennifer será poseída por unas fuerzas extrañas y malévolas que la impulsarán a asesinar a todos sus ... [+]
7 de noviembre de 2009
Una cinta de terror con adolescentes que posee dos ganchos importantes para atrapar: la presencia de la femme fatale Megan Fox y que el guión esté firmado por Diablo Cody (Juno).

Lo curioso: que sea una directora la que desarrolle esta historia de terror con temática sobrenatural, y el cameo de Lance Henriksen.

A priori pensé que no alcanzaría para el aprobado, pero me equivoqué. Porque no es un filme que abuse de clichés aunque haya algunos. Porque no basa su premisa en simples sustillos fáciles sino que además de ser una cinta sobre posesión demoníaca (inclusive hay un guiño cinematográfico con un poster de “Evil Dead”) también se desarrolla como una propuesta densa y retorcida desde lo psicológico, con una onda bastante parecida a “Carrie”.

También la directora utiliza muy bien su arma más potente: la presencia sensual de Megan Fox, donde inclusive mete algunas escenas un tanto subidas de tono como para explotar al máximo a su diva protagónica, la cual realiza un trabajo discreto, en donde su cuerpo y angelical cara disimulan por allí la escasez de calidad en su interpretación.

Además es una cinta tractiva desde lo visual, y no lo digo por Fox, sino porque posee un buen acabado estético que sirve de marco y de ingrediente extra para acompañar una historia que por allí posee salpicones de humor grotesco que vienen de la mano de diálogos cutres pero que a mí me sientan bien dentro de la propuesta general.

Por lo demás:
• pegadizo acompañamiento musical,
• buena ambientación para darle sustrato a la historia (pueblo, bosques, universidad, y demás parafernalia propia de lugares no muy poblados de EEUU),
• le falta solidez al argumento para que posea al menos un poco más de lógica,
• insinúa bastante desde lo sensual,
• posee buenas dosis de sangre, aunque las asesinatos no están demasiado logrados,
• no copia formulismos y es novedosa dentro del subgénero de posesiones demoníacas, sobre todo por su humor chocarrero y casi grosero.
• sé que no tiene el gran argumento pero al menos no aburre porque no es tan repetitivo ni manido en su propuesta.

En fin, "El cuerpo de Jennifer" es una cinta aceptable, pero no una gran película. El cuerpo de Jennifer es deseo para los hombres y envidia para las mujeres.

Palabras claves: relaciones sexuales, demonios, temática sobrenatural, adolescentes, femme fatale, amistad.
Pasatiempos Digitales