Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
6
Terror. Comedia. Thriller Debido a una tormenta, unos viajeros que pretenden llegar en automóvil a Shrewsbury, se ven obligados a refugiarse en un viejo caserón. Los habitantes del lugar, dos hermanos y un mayordomo mudo, les dan cobijo, pero la casa encierra algunos misterios. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2011
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si tuviese un guión más cuidado y sin tantas desprolijidades estaríamos en presencia de un clásico notable del cine de terror. Aún así, y a pesar de tener un argumento que por momentos hace agua, es una interesantísima cinta de horror.

Lo mejor de la película es su ambientación, gran parte del metraje ocurre dentro de una oscura y siniestra casona repleta de secretos y recovecos misteriosos ubicada en el medio de la nada. Y lo que es mejor aún, los personajes no tienen posibilidad de escapar debido a que afuera hay una tormenta que está inundando todo. De esta manera el filme es sugerente y genera climas de opresión y tensión psicológica, los cuales vienen de la mano de los lóbregos escenarios y de la constante sensación de amenaza que se percibe en el ambiente.

Es un filme que no recurre demasiado a la sangre ni a la violencia gratuita, sino que el horror es más bien psicológico. En la casona confluyen muchos personajes de los cuales poco y nada se sabe, lo cual hace que la intranquilidad y la desconfianza impere en la trama.

Las actuaciones están lo suficientemente logradas como para transmitir esa sensación de nerviosismo que se pretende generar en el espectador. Boris Karloff impone miedo y respeto con su sólo presencia física en pantalla y sin sola una línea de diálogos. Luego si tenemos interpretaciones con registros más dramáticos que también están conseguidas y logran la convicción necesaria para hacer creíble el relato (hay curiosamente un gran reparto con mucho renombre como Melvyn Douglas, Charles Laughton y Gloria Stuart entre otros).

En fin, es una pena que el guión esté tan desaprovechado, porque por momentos la cinta se pone verdaderamente intensa y estimulante y en otros pasajes se pincha y hasta se torna romántica y tontona. De haberse pensado mejor el argumento, como dije anteriormente, estaríamos en presencia de una gran obra maestra del terror sobre casona aislada con misteriosos habitantes y amenazantes secretos.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow