Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
10 de octubre de 2005
No quisiera negar la producción que hay detrás de este proyecto, decorados artificiales que recrearon el patio de los edificios donde transcurría la historia en sí, un espectacular techo que poseía más de mil arcos de luces para aparentar que las escenas eran en plena luz del día, 12 departamentos completamente amueblados donde el director poseía un micrófono para controlar cada escena que se filmara y así tener el control absoluto en la dirección.
Como vemos, no había lugar para lo imprevisible, y entonces obtuvimos como resultado una obra de misterio bien planificada desde las variantes que se van sucediendo, a través de una trama rica en vicisitudes que atrapan al espectador debido a una variedad de personajes que fácilmente atraen ya por sus características excéntricas, y además ayudado por la idea de que observar la vida privada de las personas es un tema que resulta atractivo intrínsecamente.
Es indudable que ante tanta variedad, uno se sienta identificado con algún que otro personaje. El director desnuda las virtudes y las miserias de la raza humana al contar la intimidad de sus personajes que demuestran la realidad, la vida misma dentro de un contexto espacio-temporal determinado. No es objeto de mi análisis comentar cada uno de los perfiles de los personajes del filme, ya que llevaría demasiado y sólo tendría como resultado explicar nada más y nada menos que la conducta humana, así de sencillo, las dificultosas relaciones de pareja, los conflictos comunes que surgen de la interacción de un grupo de personas, etc.
Desde un análisis un tanto más subjetivo aún, puedo decir que no disfruté como esperaba de este filme, si bien le reconozco objetivamente méritos, creo que no es una cinta con la cual me haya entusiasmado mucho desde lo emocional.
Si bien hay episodios con dosis considerables de suspenso, no puedo decir que haya experimentado sensaciones a pleno con esta cinta, creo que si algo le faltara sería mayor desarrollo de cada personaje, una explicación más minuciosa de cada perfil de las personas que viven en los edificios.
Quizás sea injusto, pero si bien estamos en presencia de un filme muy bien catalogado según la crítica general, en el plano personal no supe disfrutarlo de la manera adecuada.
Pasatiempos Digitales