Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Terror. Ciencia ficción. Drama En una América post-apocalíptica en la que una misteriosa plaga convierte a la gente en vampiros, un chico huérfano (Connor Paolo) y un veterano cazador de vampiros (Nick Damici) emprenderán una dramática ruta hacia el norte, en Canadá, en busca de tierras ajenas a la enfermedad y a la locura. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2011
No puedo decir que sea una película muy intensa, emotiva y original que digamos, porque no es así.
Relativamente nos encontramos con un producto que a duras penas llegaría a ser aceptable, que apenas mantiene la atención del público con bastantes clichés y convencionalismos del subgénero post-apocalíptico con plagas que diezman a la población.

En esta ocasión se trata de una pandemia que convierte a las personas en vampiros, los cuales siembran el terror por toda la faz de la tierra. Si bien hay algunos elementos novedosos, el filme lamentablemente no innova demasiado y uno termina asistiendo a un espectáculo que ya muchas veces hemos visto dentro del subgénero: gente huyendo de monstruos que van contagiando la peste.

Esta película es una especie de road movie, muy similar a obras como “The road” o “The Walking Dead”, donde seguimos a un grupo de personas que guardan aún algo de esperanza por sobrevivir y llegar a un ansiado “nuevo edén” donde la destrucción y la amenaza no existan.

De fondo por tanto tenemos la típica aventura de supervivencia en escenarios dantescos, donde gracias a la voluntad combativa de unas personas se logra respirar al menos una pequeña dosis de optimismo y esperanza entre tanta desesperación y desaliento.

La imagen del filme es casi siempre oscura y con colores fríos, los cuales están a tono con el carácter apocalíptico y desolador del relato.

También hay que mencionar que se trata de una cinta independiente con escasos recursos económicos en su presupuesto, por tanto no vemos grandes despliegues en la parte técnica. Los efectos especiales son apenas normales y si bien no asombran, logran al menos recrear con convicción los pasajes donde el filme despliega lo fantasioso y pirotécnico.

Se nota que la película también quiere proponer un drama sobre la desesperación del ser humano que ve que su mundo se acaba y que las esperanzas de sobrevivir se agotan. Por eso la cinta en muchos pasajes ee torna lenta, con un carácter compungido y con música reflexiva de fondo. Ello se va alternando con secuencias de acción donde se despliega el furioso ataque de vampiros mutantes contra los pocos seres humanos que quedan.

Luego también tenemos una cinta donde aparece algo de fundamentalismo religioso dentro del contexto apocalíptico, pero esta subtrama está apenas fundamentada y por tanto no aporta nada positivo al conjunto.

En resumen, es una película más del montón desplegada en contextos post-apocalípticos, la cual no asombra con nada novedoso y por momentos llega a aburrir un poco. No es más que una opción regular a mi criterio, ni asusta en los ratos de horror ni invita a reflexionar en sus pasajes dramáticos.
Pasatiempos Digitales