Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama Miniserie de TV de 10 episodios que narra las extraordinarias historias de abducción vividas por tres familias a lo largo de cuatro generaciones. Desde la Alemania de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), pasando por la Guerra de Vietnam, y llegando hasta nuestros días, este drama explora lo que sabemos acerca de encuentros con extraterrestres durante un periodo de cincuenta años. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2007
Episodio Uno: La historia empieza en forma abrupta y con acción. Comenzamos en 1945 y con el incidente Rosswell, con una ambientación digna de encomio. Personajes bien desarrollados, historias paralelas que van entretejiéndose sirviendo de base al filme mismo.
Episodio Dos: El tiempo va pasando y las generaciones se van sucediendo. La ambientación es increíble y poco a poco la trama va cobrando emotividad. Se vislumbra cómo la inteligencia militar estadounidense será un factor indispensable a lo largo del filme, con intereses macabros que utilizan cualquier medio para lograr sus fines. Tres subtramas sustentan y sirven de pilar a la esencia de la historia.
Episodio tres: Comienza a definirse el rumbo de la miniserie y nuevamente va cobrando mayor emotividad a medida que avanzan los episodios. En este casi desaparecieron los efectos visuales y los contactos extraterrestres. Poco a poco el filme se va complejizando y adquiriendo mucho valor en cuanto al desarrollo tramático. Las historias comienzan a mezclarse y los personajes tienen más desarrollo a medida que el tiempo pasa. La ambientación sigue siendo el factor desequilibrante, al igual que la trama, pero en menor medida. Creo que ahora el filme es un poco más coherente que en su principio. Más sobrio y menos fantástico. Ganó mucho en realismo y el tema ET está tratado de una manera más recatada, dejando de lado un poco la ficción.
Episodio IV: La historia mostró el primer bache serio y es la pérdida de la coherencia al desarrollar mal la ficción. Un revés que hace declinar la seriedad del argumento, los aliens vienen a reproducirse y parece este su objetivo máximo. Por lo tanto empiezan a aparecer historias de violaciones y de hijos híbridos. La parte estética del filme adquiere un punto casi sublime, al lograr unos ambientes dignos de mención, las atmósferas sórdidas e intrigantes, los efectos siguen siendo pocos y correctos.
Episodio V: El episodio no avanza en nada. Las mismas situaciones de vida planteadas al principio se suceden con la generación siguiente. Creo que ya esto es un error y comienza a aburrir. Pensando un poco en lo extenso de la miniserie, se me ocurre que hubiera convenido el formato de película que estaba pensado anteriormente.
(Continúo en la zona de spoiler por razones de espacio)
Pasatiempos Digitales

Últimas películas visitadas