Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
4
Terror. Thriller. Intriga Cuarta entrega de la popular saga de terror "Scream". Sidney Prescott ha logrado olvidar los asesinatos cometidos en Woodsboro. Diez años después, convertida en una escritora de éxito, vuelve a su pueblo natal con motivo de la gira de promoción de su nuevo libro. Pero su regreso irá acompañado de una nueva ola de crímenes perpetrados por un viejo conocido: Ghostface. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2011
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Resultó ser una nueva entrega regular más de esta reiterativa y monótona saga “Scream”, donde sólo se cambian los personajes pero se repiten hasta el hartazgo los formulismos ya utilizados una y otra vez.

¿Qué noté de diferencia? Que esta cuarta parte es más sangrienta, se utiliza el gore en muchas más ocasiones y con un grado de crudeza bastante más alto que en las tres anteriores entregas.

Pero por lo demás es una oferta que sólo ofrece más de lo mismo: personajes nuevos (generalmente jovencitas agraciadas físicamente) que sólo son carne de cañón para el psicópata de turno, personajes antiguos (los sobrevivientes de las entregas anteriores) que de tantas cicatrices que llevan han adquirido una inverosímil inmunidad para ser destruidos por el Ghostface del momento, demasiados asesinatos monótonos y redundantes que nada nuevo ofrecen ni en nada motivan, la trillada estrategia de ir mostrando a varios personajes sospechosos para después recurrir al recurso del desenlace sorpresa donde el menos pensado es el culpable, muchos sustillos fáciles y subidas de volumen de sonido, el humor negro y la ironía paródica que antes caracterizaba a esta saga en esta entrega se han diluido preocupantemente, y un sinnúmero de situaciones ilógicas e imposibles que dañan el sentido común.

Por ello es que considero a esta cinta una entrega comercial más, hecha más para recaudar en los circuitos de fanáticos ávidos del slasher que para sorprender con algo verdaderamente ingenioso y distinto. No hay prácticamente nada nuevo que haga valer la pena de ver esta cuarta parte, es mucho más de lo mismo, sólo que más sangriento.

Lo positivo: hay algunos guiños referenciales al tan amado género del terror haciendo mención por allí a títulos clásicos, y el gore está logrado.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow