Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
6.2
Animación. Ciencia ficción. Acción. Thriller La mitad de la población de la tierra ha muerto en una guerra mundial no nuclear. Después del alto el fuego, nace una nueva nación: Olimpo, una ciudad neutral, y faro de esperanza para la humanidad. En la ciudad-estado de Olimpo habitan humanos, cyborgs y bioroides, seres humanos creados artificialmente con los rasgos emocionales suprimidos, cuya finalidad es mantener el orden entre los humanos en la ciudad. Año 2138, Deunan y Briareos ... [+]
9 de noviembre de 2008
Una cinta cuyo principal atractivo es su factura gráfica, la cual es imponente en sus secuencias animadas y en los detalles por la altísima calidad de los gráficos generados por ordenador.
Desde ese aspecto entonces estamos en presencia de un filme que nos captura por su belleza estética. Además goza de majestuosos escenarios futuristas, de cautivantes componentes mecánicos artificiales, de una sombría manipulación genética que viene de la mano de los avances científicos, de un impactante poderío bélico de los cyborgs y androides que pululan en el filme. Todo ello nos brinda un marco sumamente atrayente encaramándose esta opción como una interesante cinta de acción-ficción.
De trasfondo conceptual tenemos todo el tema ético de cómo se manipulan sentimientos y mentes de humanos, de cómo se generan mecanismos cibernéticos híbridos que si bien mantienen el espíritu de la raza humana poseen mayoritariamente componentes robotizados, de cómo es el mismo hombre que mediante sus disputas puede llevar a la extinción de su existencia, sobre cómo el amor permanece a pesar de la despersonalización que acarrean los avances tecnológicos.
Hay por ende, un interesante ejercicio reflexivo sobre cómo se traza el futuro mediante las acciones y los forcejeos de intereses económicos, sobre cómo grupos fundamentalistas que quieren buscar el bien desterrando el mal del ser humano terminan recibiendo un tiro por la culata al fracasar los experimentos.
En fin, una cinta interesante y soberbia desde su acabado visual, ya que goza de los avances del CGI. Quizás sea un poco embarullada y muy repleta de piruetas y exageraciones cuando llega el momento de la acción y el belicismo. Pero a grandes rasgos es un animé para disfrutar porque combina una sólida historia futurista apocalíptica con muy buen estilo y fluidez de animación por ordenador.
Pasatiempos Digitales