Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
22 de julio de 2005
Verdaderamente quedé sorprendido por la puesta en escena que Robert Rodríguez y Frank Miller le dan a este cómic ultraviolento que nos deja atónitos.
Si analizamos el filme por su aspecto estético, no hay dudas que su diseño de arte y fotografía son dignas de encomio, como así también el nivel de adaptación gráfica del cómic a la pantalla grande.
Se nota que es un trabajo en serio, hasta pueden verse las viñetas en la pantalla y ello para los seguidores de "Sin City" es fundamental.
Ningún detalle está librado al azar, el espíritu del cómic está expuesto en forma magnífica en una producción cinematográfica de alto nivel. No sólo por los actores de renombre que se encargan de dar vida a la historieta, sino por el estilo estético elegido para que los personajes cobren vida y los veamos en escena en un filme que no da respiro. Puedo garantizar que la película tiene altas dosis de violencia al combinar tres historias básicas que se tocan tangencialmente en algún momento, pero que conservan la independencia necesaria como para afirmar que "Sin City" está estructurada a base de tres narraciones autónomas que configuran el esqueleto narrativo del filme en general.
La trama se torna de principio a fin en una masacre donde la acción y la fantasía se apoderan del filme y no paran hasta el último fotograma.
Historia de héroes duros, peligrosas prostitutas y policías corruptos que brindan una inmejorable oportunidad para presenciar una original adaptación de cómic jamás vista, por los recursos que utilizaron para poner en pantalla la narración como por el empeño en producir un filme a la altura de las circunstancias, en donde el propio creador (Frank Miller) se toma la delicadeza de codirigirlo para que el verdadero espíritu de Sin City esté de manifiesto en cada escena, en cada variante y en cada interpretación del filme.

Si nos ponemos a escarbar en la trama, nos daremos cuenta que para una persona que no ha tenido contacto con los cómics que dan vida a este filme, le falta ahondar en detalles acerca de quién es quién y de qué va en la historia central. Hay muy poco de indagación sobre los casos que se presentan y sin lugar a dudas que muchos espectadores quedarán desorientados al no tener un marco referencial que de una introducción a la historia. Según mi criterio, a todos los factores positivos que mencioné, se le contrapone esta falencia seria que es la de brindar información suficiente para que el espectador se identifique y comprenda el por qué del actuar de cada personaje.
Pasatiempos Digitales