Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Terror Veinte años después de ser acosada por un psicópata, Laurie Strode vive apartada en una pequeña ciudad con el recuerdo permanente de aquella pesadilla. Tiene un hijo de 17 años, trabaja como jefa de estudios en una escuela privada y la fiesta de Halloween está a punto de celebrarse una vez más. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2008
"H20" al menos intenta proponer un cambio, trata de exponer el miedo y el trauma psicológico de una persona que vivió con la amenaza de muerte por veinte años. Además goza al menos de interpretaciones más decentes porque si bien ya Donald Pleasence no aparece más y sólo es un recuerdo visto en portarretratos, aparecen dos actores que levantan bastante el nivel de las actuaciones vistas hasta el momento, como son Jamie Lee Curtis y el por entonces novato Josh Hartnett. Ello al menos es un aliciente para visionar un filme que nunca deja de ser regularón desde su historia; que propone como dije algunas variantes tales como la sensación de fobia que trauma psicológicamente, el sentimiento ambiguo entre cazador y presa perseguida por décadas y el estimulante contraataque que recibe el asesino en serie por parte de su víctima... todos ellos son elementos que buscan tomar distancia de la flojera general de la saga, pero lamentablemente cuando todo estaba preparado para ser un producto que se destacaría un poco más, allí viene el abrupto desenlace en el corto metraje que nos deja con una amarga insatisfacción de que lamentablemente se recurre de nuevo a la trampa de pensar que al fin se resuelve todo. Pero alguien se creía que Myers podría terminar tan fácilmente con sus instintos asesinos... la historia era sabida que continuaría y que el comercio seguiría.

Dato al margen:
TERCERA película que veo de Steve Miner.
"Friday the 13th, Part 2" (4/10); "Halloween: H20" (4/10); "Friday the 13th, Part III" (3/10)
Cineasta que por ende obtiene una media bayesiana de 4.12 e INGRESA en mi ranking de directores al puesto nº 210 (sobre un total de 214 rankeados).
Pasatiempos Digitales