Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Ciencia ficción. Acción Tercera entrega de Transformers. En la Tierra, los Autobots y los Decepticons se ven envueltos en una peligrosa carrera espacial, entre los EE.UU. y la Unión Soviética, que podría desencadenar una guerra de tal magnitud que destruiría el planeta sin que ni siquiera los "transformers" pudieran impedirlo. Una vez más, Sam Witwicky se encuentra involuntariamente en medio del conflicto. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2011
Tercera parte que sigue derrochando inútilmente dinero con secuencias de acción grandilocuentes y efectos especiales al por mayor, sin nada de estilo ni contundencia.
Y digo que es inútil porque por más que esta entrega sea la más dinámica y pirotécnica con ello no se consigue emocionar al espectador. Es obvio que la acción por la acción misma no garantiza emotividad y entretenimiento, pues depende de cuán pensado esté el vértigo que se ofrece, y en este caso hay muy poca lucidez en el argumento como para absorber la atención del espectador.

Me aburrí de principio a fin, no me resultó eficaz el fallido humorismo que hay en los diálogos, los personajes me parecieron espeluznantemente tontones, no me importó nunca el conflicto narrativo que se propuso en la trama, los diálogos y las situaciones que se dan entre el héroe principal y su chica son para la quema, me escandalizó ver cuánto desperdicio de recursos económicos y técnicos al servicio de la nada argumental más aberrante.

Creo que ya es hora de ir dándose cuenta de que este señor Michael Bay no tiene capacidad para hacer megaproducciones y espectáculos pirotécnicos efectivos. Para demostrar ello no hace falta más que analizar y comparar cualquier producto de este impresentable Bay con cualquier obra de James Cameron y las conclusiones saltan claras a la vista de cualquier neófito en el tema del cine.

Más allá de que la historia de la película no te entusiasma nunca y que hay en alevoso sobrante de metraje, ya en los efectos especiales se nota la incompetencia del director. Ello es así porque se propone mucho detallismo en los diseños de los robots que hacen que su apariencia estética esté muy sobrecargada de adornos, los cuales nunca pueden ser disfrutados por el espectador debido a la rapidez y al vertiginoso ritmo narrativo con que se intentan exponer tantas florituras técnicas y estéticas.

En fin, un espectáculo visual muy vacío de contenido, que en vez de estimularte te aturde y te aburre. Pero además te escandaliza de ver la cantidad de dinero que se despilfarra inútilmente y te irrita debido a la fallida comicidad que se quiere proponer en sus diálogos y en las interacciones de los personajes.

Hay tanto abuso y tanta negligente utilización del ruido y de lo visual que terminas asqueado y aburrido, además nunca terminas sorprendido por todo aquello que está hecho para ese fin.

Son dos horas y media de nadería visual. Película inexorablemente mala, tanto como la segunda parte.
Pasatiempos Digitales