Voto de sirpsicosexy:
Romance. Drama Jesse y Celine se conocieron en un tren y pasaron juntos una noche inolvidable paseando por Viena. Aunque prometieron encontrarse de nuevo seis meses más tarde, esa cita nunca llegó a producirse. Nueve años después, se vuelven a ver, pero esta vez en París. Jesse, que está de gira promocionando una novela, la ve en la librería donde está firmando ejemplares. Ella vive desde hace tiempo en París; él, en Nueva York. Jesse inmediatamente ... [+]
6 de mayo de 2006
Es curioso el sentimiento de querer ir a hacer todo lo que no has hecho hasta ahora en tu vida que te provoca este duo de personajes, que se transforma en un trio en la vida real( Linklater ,Delpy y Hawke). Si en Antes del Amanacer deseabas por todos tu medio conocer a alguien como Celine y pasar toda la noche conversando y alcanzar una conexión así de auténtica y romántica con alguien ( cosa que aún intento), esta secuela te revuelve esos sentimientos que sentiste al ver la primera película, así como le revolvió aquel romanticismo a Celine al leer el libro de Jesse.
Me resultó curiosos al ver esta segunda parte, el que Linklater rememore constantemente a estos dos personajes tan geniales, así como aparecieron en un cameo en su sublime Waking Life o Despertando a la Vida, en la cual comentan un diálogo que justamente tienen en esta segunda parte, en el cual Celine le dice a Jesse que podrían ser dos personajes que imagina una anciana en el lecho de su muerte, lo cual lo comenta mientras yacen en la cama, probablemente después de una tarde de sexo.
Y digo una tarde, porque pese a que esta película salió en Antes del Atardecer, estoy convencido que la escena de Despertando la Vida es la continuación del final de Antes del Atardecer.
Mas curioso aun, si pensamos que toda esta pelicula, Despertando a la Vida es el sueño de un joven que al paracer muere y esta atrapado eternamente en sus sueños ntre cuyos personajes estan justamente Celine y Jesse.
Esto es solo un vistazo en la intrincada mente de Linklater, que lo encuentro genial
sirpsicosexy