Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Míchel The Wolf Barba:
10
Drama Walt Kowalski (Clint Eastwood), un veterano de la guerra de Corea (1950-1953), es un obrero jubilado del sector del automóvil que ha enviudado recientemente. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Es un hombre inflexible y cascarrabias, al que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor, especialmente la llegada de multitud de inmigrantes asiáticos a su barrio. Sin ... [+]
14 de julio de 2011
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dentro de la interesante filmografía de Clint como director (contiene obras maestras como "Unforgiven" y a la vez macarradas como "The rookie"), esta magistral "Gran Torino" es uno de sus tres o cuatro mejores títulos.

Que quede constancia que "Gran Torino" es mi película favorita de mi director favorito (sin ser por ello mi película preferida), junto a "Mystic River", por supuesto. Pero "Gran Torino" es especial para mí por el mero hecho de ser el film donde se pudo ver por última vez a ese enorme genio llamado Clint Eastwood delante de las cámaras.

La película es un relato deslumbrante de la redención de un hombre, duro de fachada, borde, odioso y asqueroso, pero atormentado por dentro. Será justo cuando entable amistad con su vecino asiático cuando comience a lavar su conciencia haciendo cosas por él que nunca antes había hecho por su familia (ver ejemplos en el spoiler).

El atroz y sorprendente final es el momento donde la calidad de la película, magnífica de principio a fin, alcanza sus cotas más altas en lo que a lo simbólico se refiere (ver también spoiler).

Una verdadera obra de arte, la última por ahora del maestro Clint, hecha con cuatro perras; "Gran Torino" no sólo emociona y hace reflexionar, también nos enseña que las obras maestras se hacen con genio y no con grandes presupuestos.

IMPRESCINDIBLE.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Míchel The Wolf Barba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow